Ecos de Lituania hoy

Luego de tanto tiempo, volvieron a sonar las canciones, el idioma y las noticias de la patria de nuestros padres y abuelos. Esto sucedió el 18 de mayo de 2003, en FM Difusión de la ciudad de Berisso (Argentina), en el horario de 17 a 18 hs., de la mano de un nieto de lituanos, oriundo de esta localidad: Juan Ignacio Fourment Kalvelis, activo representante de la juventud y de la comunidad lituana local.

Durante una hora, se informó sobre novedades de la colectividad residente en Berisso y variadas noticias de interés para los oyentes. Luego, en el 2004, ante la ausencia de Juan Ignacio por viaje de estudio del idioma lituano, el programa quedó en manos de Isabel Kalvelis y Juan José Fourment, quienes semana a semana llevaron adelante la emisión, con notas efectuadas a los integrantes de la comunidad, varios de ellos inmigrantes, además de incorporar otros participantes.

Desde el año 2005 hasta la fecha, “Ecos de Lituania” cuenta con un destacado grupo de colaboradores y página web, así como reconocimientos y galardones en Argentina y el exterior. Pero lo más importante, es el apoyo de los oyentes que, audición tras audición, nos aguardan para revivir este marco de encuentro y de tal modo mantener en alto la identidad lituana.

Ecos de Lituania ® todos los derechos reservados © 2005

Web Master Stratakis